Reseña a: La Dama Pálida – Alejandro Dumas (Padre)

Título Original: Histoire de la Dame pâle

Autor: Alejandro Dumas

Número de Páginas: 100 Págs

Género: Terror, Vampiros

(…) los largos cabellos negros, cayéndole sobre la espalda, goteaban sangre; vestía como de costumbre, pero tenía descubierto el pecho y dejaba ver su ensangrentada herida. Todo estaba muerto, todo era cadáver… carne, ropas, figura… Solamente los ojos, aquellos terribles ojos, estaban vivos.

En octubre me decanté por dejar de leer libros y más bien saqué libros de las bibliotecas, saqué tres que escogí cuidadosamente (excepto uno) y me dí a la tarea de leer, además tengo una pequeña afición momentánea por el vampirismo y tras Carmilla y Drácula, necesito más clásicos, este era el perfecto.dama palida estacion mandioca diego simone 02.jpg

La historia relata que, al estallar en 1825 la guerra entre Rusia y Polo
nia, una joven de la nobleza polaca llamada Hedwige, tiene que ir a un monasterio en Sahastrú por orden de su padre para no ser apresada por los rusos, pero en el camino, ella y sus soldados son asediados por unos bandidos moldavos, cuyo líder es un joven llamado Kostaki, el chico la iba a secuestrar pero aparece su hermano mayor, Gregoriska. El la lleva al castillo donde vive, donde podrá resguardarse de la guerra Ruso-Polaca, pero no podrá defenderse de la batalla que se librara en el castillo, ya que los dos hermanos se han enamorado de ella y la madre de estos, Smeranda, será el horror de ella al instarla a amar a Kostaki, siendo extremadamente obsesiva, hasta que el mismo aparece muerto…

A ver, al principio esta novela no parece una historia de terror, pues, hasta mucho después de la mitad nos damos cuenta de la horrible verdad que esconden estas páginas pero, eso no quita que me haya resulscan10076-2000detalle.jpgtado una lectura agradable y enriquecedora (digo enriquecedora pues se puede aprender mucho de la cultura de los dos hermanos y los datos de vampiros en Rumanía, que son muy intrincados y la forma de eliminarlos hasta romántica), Dumas es un autor de fácil comprensión y aunque más romántica que aterradora es una lectura excelente para halloween si quieres leer un clásico; la lectura es algo claustrofobia ya que gran parte del libro transcurre solo en el castillo de los cárpatos (que curioso, resulta pues que Drácula tiene su castillo allí), la primera parte en el castillo de Hedwige y el bosque, la última se desarrolla en un oscuro bosque, como vemos, son ambientes cerrados y tétricos, en lo personal, me gustaría que lo leyeran, pues ¡me lo comí en dos días casi sin descanso!

Calificación: 5 Cures…

5 puntos

Un comentario en “Reseña a: La Dama Pálida – Alejandro Dumas (Padre)